| 9/28/2009 12:00:00 AM

FMI sube estimación de crecimiento global en 2010

El Fondo Monetario Internacional incrementará en los próximos días sus previsiones sobre el crecimiento económico global del 2010, para incorporar una recuperación más rápida en las grandes potencias, dijo el lunes su subdirector gerente.

El FMI subirá a cerca de un 3 %, desde el 2,5 % actual, su estimación para el crecimiento del 2010, dijo Murilo Portugal, subdirector gerente de la institución.

"La recuperación es más fuerte de lo calculado inicialmente", afirmó Portugal, un ex viceministro de Finanzas de Brasil, a la prensa en un alto de un seminario empresarial.

La economía de Brasil, la mayor de Latinoamérica, debería crecer más que el promedio global, dijo Portugal sin dar una estimación precisa.

Un sondeo semanal del Banco Central brasileño mostró el lunes que el mercado subió su previsión del 2010 para reflejar un crecimiento del PIB del país de un 4,5, desde un 4,2 % esperado previamente.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?