| 8/29/2011 9:40:00 AM

FMI reduce pronóstico del PIB en EE.UU

El Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y llamó a los bancos centrales de ese país y de la zona euro a estar dispuestos a relajar su política monetaria, dijo la agencia de noticias ANSA citando un borrador del informe mundial del FMI.

La entidad multilateral disminuyó su cálculo de crecimiento económico mundial a un 4,2 por ciento desde un 4,3 por ciento para este año y a un 4,3 por ciento desde un 4,5 por ciento para el próximo.

El fondo redujo su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en el 2011 a un 1,6 por ciento desde el 2,5 por ciento previsto hace solo dos meses y rebajó la previsión para el 2012 a un 2,0 por ciento desde un 2,7 por ciento, dijo ANSA el lunes.

El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a un 1,9 por ciento desde un 2,0 por ciento, y la del 2012 a un 1,4 por ciento desde un 1,7 por ciento, según la agencia.

Los nuevos pronósticos están contenidas en un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI que será dado a conocer el próximo mes, dijo ANSA.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?