| 4/2/2014 10:00:00 AM

Recuperación de economía será modesta

Así lo plantea el Fondo Monetario Internacional al señalar que persisten los riesgos por la volatilidad de los mercados.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronosticó "una modesta mejoría" en la economía global en 2014 y 2015, pero advirtió de los riesgos derivados de la "baja inflación" en la zona euro y la "volatilidad financiera" en los mercados emergentes.

"En 2013, el crecimiento global fue del 3 %; proyectamos una modesta mejoría en 2014 y 2015, aunque todavía por debajo de tendencias pasadas", indicó Lagarde en una conferencia en School of Advanced International Studies en Washington.

Como obstáculos al crecimiento a corto plazo, mencionó el "riesgo emergente" de la baja inflación en la zona euro ya que de prolongarse "puede ralentizar la demanda y la producción".

Asimismo, advirtió sobre "la creciente volatilidad en los mercados emergentes asociada a la retirada del estímulo monetario en EE.UU." y combinada "con un clima financiero externo en general menos benigno".

El discurso de Lagarde se produce antes de que el FMI presente sus nuevas previsiones de crecimiento global el próximo martes, antes del inicio de la tradicional reunión de primavera que organiza en Washington junto con el Banco Mundial. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?