| 4/6/2011 5:10:00 PM

FMI dice estar "listo" para ayudar a Portugal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy en un breve comunicado que no ha recibido solicitud de ayuda financiera de Portugal, pero insistió en que está listo para colaborar con ese país de ser necesario.

"Hemos visto las declaraciones del primer ministro portugués, José Sócrates, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, sobre la intención de Portugal de pedir la activación de los mecanismos de apoyo financiero", afirmó el FMI en un comunicado.

"No hemos recibido una solicitud de ayuda financiera", indicó el organismo, que aseguró estar "listo" para ayudar al país.

El primer ministro dimisionario luso, el socialista José Sócrates, envió hoy a la Comisión Europea una petición de ayuda económica para superar la grave situación financiera del país.

En un mensaje al país, Sócrates recordó que intentó evitar hasta el último momento esta decisión, pero aseguró que ha debido tomarla porque el agravamiento de la crisis financiera se ha vuelto una "amenaza para la economía".

"Siempre encaré un pedido de ayuda externa como último recurso, pero hemos llegado al momento en que no tomar esa decisión acarrearía riesgos que el país no debe correr", dijo Sócrates tras celebrar un Consejo de Ministros de urgencia.

 
EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?