| 3/22/2012 3:00:00 PM

FMI y BM consideran que Brasil goza de un sistema financiero estable

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) finalizaron una misión de evaluación a Brasil en la que constataron que el país goza de un sistema financiero estable con bajo riesgo de fallo sistémico.

"Altos niveles de capital mínimo en combinación con abundante reservas internacionales y un tipo de cambio flexible han ayudado a la economía a soportar la reciente inestabilidad externa", indica el informe de la visita que tuvo lugar entre el 6 y 21 de marzo.

Como desafíos, el FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.

La evaluación recuerda que Brasil, pese a tener una infraestructura financiera sólida y una buena supervisión, debe fortalecer el control de agentes y mediadores de mercados, así como mantener la buena salud y protección legal de las agencias reguladoras.

Las dos instituciones multilaterales recordaron que Brasil se encuentra en una posición privilegiada para que su sector financiero avance de manera decisiva, pese a que los mercados de capital aún tienen que operar con altos tipos de interés, aunque se mantiene una política monetaria creíble.

La visita, dentro de los programas conjuntos de evaluación de sector financiero, estuvo encabezada por Dimitri Demekas, del FMI, y el economista jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Augusto de la Torre.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?