| 9/26/2013 11:00:00 AM

FMI afana a Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional instó a Estados Unidos a resolver con rapidez los debates en el Congreso por el presupuesto gubernamental y el aumento del límite de la deuda nacional.

"Esto es importante para la continuidad de la recuperación de Estados Unidos y, más allá de eso, de la economía global", dijo a periodistas el portavoz del FMI Gerry Rice.

El Senado estadounidense, con mayoría demócrata, votará el sábado una legislación para evitar una suspensión de los servicios básicos de las agencias gubernamentales por falta de recursos financieros.

Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se prepara para duras batallas políticas mientras intentan utilizar proyectos legislativos para desbaratar la ley de salud auspiciada por el presidente Barack Obama.

Si los legisladores no logran un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del país antes de que el Gobierno agote sus reservas en efectivo, Estados Unidos podría incurrir en incumplimiento de pagos de su deuda.

Rice dijo que el FMI no cuenta con cálculos disponibles sobre cómo podría impactar en la economía global la no aprobación de los proyectos de ley en Estados Unidos.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?