| 9/30/2010 12:15:00 PM

Fisher-Price retira 10 millones de productos para niños

Fisher-Price dispuso el retiro de más de 10 millones de triciclos, juguetes y sillitas infantiles por motivos de seguridad.

La Comisión de Seguridad en los Productos de Consumo dijo el jueves que dos de los productos retirados causaron heridas.

En el caso del retiro de unos siete millones de triciclos, la agencia los vinculó a diez reportes de niños heridos, seis de los cuales requirieron atención médica.

Los triciclos, algunos de los cuales presentan personajes populares como Dora la Exploradora y Barbie, tienen una llave de contacto protuberante de plástico cerca del asiento en que los niños pueden sentarse o golpear en ella y caerse, lo que a su vez puede provocar heridas, incluso hemorragia genital.

Fisher-Price también retiró más de un millón de sillitas Healthy Care, Easy Clean y Close to Me, debido a 14 informes de problemas. Los ganchos en el respaldo pueden utilizarse para colgar la bandeja, pero los niños pueden lastimarse si caen sobre ellos. La comisión dijo que siete niños tuvieron que recibir puntos.

La directora de la comisión, Inez Tenenbaum, dijo que los fabricantes deben ser más cuidadosos con la seguridad de sus productos antes de lanzarlos al mercado. Pero elogió a Fisher-Price por "tomar las medidas adecuadas al acceder a estos retiros y ofrecer a los consumidores reparaciones gratuitas o sustituciones".

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?