Joseph S. Blatter busca un cuarto periodo de gobierno al frente de la FIFA.

Fútbol

FIFA establece fecha para audiencia sobre casos de soborno

El vicepresidente suspendido de la FIFA Mohamed bin Hammam enfrentará a la Comisión de Etica del organismo el 22 de julio para responder ante ellos sobre acusaciones de haber pagado sobornos durante su campaña rumbo a las elecciones de la presidencia del órgano rector del fútbol en el mundo.

6 de julio de 2011

El caso contra el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el katarí bin Hammam, y contra los empleados de la Unión de Fútbol del Caribe Debbie Minguell y Jason Sylvester fueron construidos con la ayuda de un equipo de ex empleados del FBI que fueron contratados por la FIFA.

"Los tres funcionarios han recibido el informe de las investigaciones conducidas por la comisión de ética desde el 29 de mayo y se les ha invitado a presentar su postura por escrito antes de la audiencia", señaló la FIFA en un comunicado.

La Comisión de Etica, presidida por el juez de Namibia Petrus Damaseb, analizará los tres casos el 22 de julio y comenzará sus deliberaciones al día siguiente.

"Las partes, así como la Comisión de Etica también tienen la oportunidad de llamar a testigos potenciales", dijo la FIFA.

Bin Hammam y dos empleados de la Unión Caribeña están acusados de participar en un plan para sobornar a funcionarios del fútbol del Caribe con pagos de 40.000 dólares que se pagaron en anticipo a la candidatura fracasada de bin Hammam quien buscaba retar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Las acusaciones en contra del vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, quien encabezaba la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y que fue líder de la Unión de Fútbol del Caribe, fueron retiradas después de que Warner renunció a sus cargos en el fútbol.

AP