| 5/27/2014 11:00:00 AM

Uefa indemnizará árbitro croata

La Uefa fue condenada a pagarle 10.000 euros a Bruno Maric, árbitro croata que fue acusado de “amañar” partidos.

El tribunal croata de la localidad de Daruvar, al este de Zagreb, condenó hoy a la UEFA a indemnizar al árbitro de fútbol Bruno Maric con 100.000 euros por acusarle de amañar partidos de fútbol de forma infundada.

Maric presentó una querella contra la UEFA en 2011 en la que pidió un millón de euros de indemnización por la deshonra irremediable y los sufrimientos y perjuicios que la organización le ocasionó, informa la agencia de noticias croata "Hina".

Aseguró que el investigador de la UEFA, Robin Boksic, le había acusado falsamente de amañar el partido final de la Copa croata entre el Dinamo y el Hajduk en 2009, en el que el Dinamo ganó por 3-0, con dos tarjetas rojas y un penalti contra el Hajduk.

Según la sentencia, la UEFA deberá indemnizar con 100.000 euros a Maric en el plazo de 15 días, así como hacerse cargo de los gastos del juicio, que ascienden a 441.781 kunas (60.000 euros).

"Hoy hemos derrotado a una UEFA que se creía que podía hacer lo que quería y a quien quería", declaró Maric al conocer el fallo.

Su abogado, Vladimir Gredelj, dijo que van a recurrir contra la sentencia para pedir una indemnización mayor.

"Debido a su comportamiento arrogante, la UEFA no se merece que le perdonemos un solo euro", comentó.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?