| 11/1/2014 3:40:00 PM

EE.UU. supera su récord de exportaciones de crudo

Estados Unidos exportó 401.000 barriles de crudo por día en julio pasado, según informó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), de ese país.

Esta cifra significa “el más alto nivel de exportaciones en 57 años y el segundo dato mensual más alto desde 1920”, según informó la EIA.

La Agencia informó que por cuenta de las restricciones a las exportaciones de crudo que existen en Estados Unidos, la mayoría de las exportaciones sólo se envían a Canadá. “Sin embargo –señala la Agencia-, desde abril las exportaciones de crudo han incluido montos modestos de barriles producidos en Canadá que fueron movidos a través de Estados Unidos y re exportados a Suiza, España, Italia y Singapur”.

Exportar petróleo desde Estados Unidos es una actividad que debe contar con autorización del Departamento de Comercio. Aunque existen casos en los que la autorización de venta al exterior se da prácticamente de manera automática, hay ciertos tipos de operaciones que deben ser miradas caso por caso, para recibir el aval de venta.

Según la agencia, “los recientes embarques a Suiza, España, Singapur e Italia, fueron pequeños volúmenes de re exportaciones permitidas de crudo canadiense que no fueron mezcladas con crudo estadounidense”. Los productores de ese crudo se encuentran en zonas de Canadá que no tienen la suficiente infraestructura de transporte y por eso están considerando la viabilidad económica de exportarlo a través del Golfo de México.

“Todavía no es claro si esta reciente tendencia de re exportaciones canadienses desde la Costa del Golfo continuará y, de ser así, por cuanto tiempo”, explicó la EIA.

Aunque todavía falta mucho para que se concrete el mercado exportador estadounidense, estas cifras revelan que algo está pasando con el negocio petrolero del mundo y que es muy probable que la revolución energética siga su marcha, cambiando el balance de poderes en el planeta.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?