| 2/8/2011 3:10:00 PM

Exportaciones de Perú crecieron 30% hasta US$35.000 millones

Las exportaciones peruanas en 2010 alcanzaron un récord histórico de US$35.000 millones, lo que significó un alza de 30% respecto a 2009, informó hoy el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En una rueda de prensa, Ferreyros agregó que, entre 2001 y 2010, Perú pasó de tener 4.086 empresas exportadoras en 155 mercados a 7.200 compañías exportadoras en 178 mercados.

Además, remarcó que nueve de cada diez exportadoras son pequeñas y microempresas (pymes) ubicadas principalmente en las regiones de Arequipa, Ica, La Libertad y Puno.

Asimismo, el ministro estimó que las exportaciones de este año crecerán a 45.600 millones de dólares, amparadas casi en su totalidad por los tratados de libre comercio suscritos por Perú con países de Asia y Norteamérica.

El presidente peruano, Alan García, comentó durante la presentación de las cifras que haber alcanzado ese nivel de exportaciones "es un éxito sin precedentes" e invita a "continuar esa misma velocidad y audacia para que, a fines del 2015, podamos llegar a los 70.000 millones de dólares".

El mandatario agregó que ese desempeño exportador significará que "nuestro país habrá creado muchísimos nuevos puestos de trabajo y (habrá concretado) muchísimas más inversiones no realizadas".

García remarcó que su país es admirado por la calidad de sus productos y ha demostrado que "sabe conducirse ante la adversidad y la crisis".

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?