| 11/3/2013 4:00:00 PM

Bien recibido el iPad Air

El dispositivo fue recibido positivamente, alabando su peso, diseño y rapidez en su conexión Wi-Fi, aunque se criticó su alto precio

Tras un día del lanzamiento oficial del iPad Air ya comenzaron a aparecer los primeros comentarios de los expertos en la materia.

Entre ellos, Dave Smith del International Business Times criticó lo poco apropiado del nombre "Air", ya que crea expectativas de ser mucho más ligero que los dispositivos anteriores y en la práctica cuesta tenerlo por mucho tiempo en una mano debido a su peso, aunque sí reconoce una avance en este aspecto.

Asimismo, el analista aseguró que con respecto a los modelos de 2012 y 2013 las mejoras en la velocidad son "mínimas" y no posee ninguna actualización gráfica significativa, aunque Apple indicó que la nueva tableta es dos veces más veloz y dos veces el rendimiento gráfico de la anterior generación.

Por último, lamentó que el nuevo iPad Air no incluyera la tecnología de detección de huellas dactilares, afirmando que "su ausencia se siente como una gran bofetada en la cara".

Más entusiasta fue Brad Molen de Engadget precisó que el modelo efectivamente es más delgado, liviano y que la diferencia con el iPad 4 es notable, teniendo en cuenta que es un aparato de casi 10 pulgadas.

Por su parte Walt Mossberg del Wall Street Journal y Rich Jaroslovsky de Bloomberg evaluaron positivamente al iPad Air, alabando su delgadez (450 gr. frente a 635 del iPad 4), diseño más ligero, duración de la batería con más de 12 horas y casi 500 mil aplicaciones disponibles sólo para la tableta, más que la competencia.

Otros, como Damon Darlin del New York Times y David Pogue de Yahoo!afirmaron que el aparato es más agradable de usar, su antena Wi-Fi recibe la señal más rápido que sus versiones anteriores, y que "si nunca has tenido una tableta, el mejor salto al futuro es un iPad Air".

Aún así, todos los analistas señalan que el gran inconveniente es el precio, ya que no parece necesario gastar 500 dólares en renovar una tableta que no supone un gran salto técnico si ya posees un dispositivo de la generación anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?