| 9/22/2009 12:00:00 AM

Expectativa por la reunión de la Reserva Federal

Durante dos días la Reserva Federal de los EE.UU. se reúne para discutir sobre la política monetaria y el grado de recuperación de su economía. No se esperan cambios en su tasa de interés.

La Reserva Federal se reúne durante dos días para analizar su política monetaria y la recuperación económica. Los analistas esperan que desde ya se empiecen a definir cuando se realizarán los cambios en los tipos de interés y a retirar las medidas que adoptaron para afrontar la crisis.

La semana pasada el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, dijo que la peor recesión desde la década de 1930 "muy probablemente" ha quedado atrás. Sin embargo, sus secuelas persistirán por cierto tiempo.


Uno de las mayores preocupaciones por parte de los analistas son los 14.9 millones de desempleados, lo que significa un desempleo del 9,7%, la más alta en 26 años. De igual manera, el índice de desocupación aumentó a 16,8%. La recesión, que empezó en diciembre del 2007, ha eliminado un total neto de 6,9 millones de trabajos en Estados Unidos.


“Aunque la economía crezca a un ritmo ‘moderado’ en el 2010, probablemente el desempleo seguirá elevado. Todavía se va a sentir como una economía muy débil durante cierto tiempo, porque muchas personas todavía verán que su seguridad laboral y su estatus de empleo no es lo que ellos desearían que fuera", comentó Bernanke.

 

Por otro lado, en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se defina cuando volverán a subir los intereses que actualmente están entre el 0 y el 0,25%. Los analistas consideran que la recesión económica ha sido profunda y su recuperación ha sido lenta. Todavía la Reserva esperaría a que la situación se normalice un poco más.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?