| 11/14/2011 9:00:00 AM

Europa enfrenta la crisis más difícil de la posguerra: Merkel

La crisis de la deuda soberana de la zona euro ha hundido a la región quizás en su crisis más difícil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo este lunes la canciller alemana, Ángela Merkel.

Merkel afirmó en un discurso a su partido conservador Demócrata Cristiano que temía que Europa fracase si el euro fracasa y prometió que hará todo lo que pueda para evitar que eso suceda.

La canciller sostuvo que es momento de dar un gran paso adelante para una nueva Europa. Dijo que las medidas de rescate eran necesarias para mantener al euro intacto y que la Unión Europea necesita desarrollar nuevas estructuras, y eso significaría más Europa, no menos.

Añadió se requerían sanciones automáticas para castigar a los países que violen las normas del Pacto de Estabilidad europeo.

También insistió en sus llamados por aplicar impuestos a las transacciones en el mercado financiero, tasas a los bancos y prohibiciones a las ventas cortas, al menos en la zona euro si no es sobre una base más amplia.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?