| 3/17/2013 1:52:00 PM

Eurocámara pide mejoras en el paquete de ayuda a Chipre

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió mejoras en el paquete de rescate a Chipre, sobre todo en lo relativo a los pequeños ahorradores, que se verían también afectados por la quita a los depósitos bancarios.

Schulz, en declaraciones que publica el dominical alemán "Welt am Sonntag", dice que es correcto que se haga participar a los clientes de los bancos en el rescate, pero agrega que los pequeños ahorradores chipriotas no son responsables de los problemas y pide no tocar los depósitos de hasta 25.000 euros.

"La participación de los clientes de los bancos es acertada, ante todo por los enormes depósitos de dudosa procedencia. No puede ser que al final los rescates siempre los paguen los contribuyentes", dijo Schulz.

"Sin embargo, los pequeños ahorradores chipriotas no son responsables de la crisis. La solución tiene que ser socialmente aceptable y hay que mejorarla, por ejemplo introduciendo un tope de 25.000 euros que no se vea afectado por la quita", agregó el político alemán.

El paquete de rescate para Chipre contempla una quita del 6,75% para los depósitos por debajo de los 100.000 euros. Para depósitos superiores a esa suma la quita será del 9,9%.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?