| 7/14/2016 11:39:00 PM

Qué tanto se “desconectan” las personas mientras están de vacaciones

Estudio revela que para las personas es difícil estar totalmente desconectados de su celular en temporada de vacaciones, el 60% de los encuestados aseguraron no estar dispuestos a dejar sus teléfonos inteligentes en casa durante su tiempo de descanso.

Intel Security llevó a cabo un estudio acerca de la forma en que la gente busca “desconectarse” mientras está en su época de vacaciones.

La encuesta fue realizada en múltiples países a cerca de 14.000 personas en edades entre los 21 y los 54 años, el estudio, denominado “Desintoxicación Digital: desconectarse en las vacaciones de verano” fue realizado en Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Canadá, México, Singapur, Brasil y Estados Unidos para conocer el comportamiento digital de aquéllos que viajan durante las vacaciones poniendo en múltiples ocasiones su identidad personal y sus dispositivos en riesgo.

La mayoría de las personas encuestadas alrededor del mundo definen mantenerse “desconectados” como no tener en absoluto “uso de internet” (69%) o “no utilizar redes sociales (52%). Cerca de la mitad de las personas (47%) indicaron que estar desconectado significaba no contar con correo electrónico. 

Sin embargo, el (60%) de las personas no están dispuestas a dejar sus teléfonos inteligentes en casa durante las vacaciones. La encuesta arroja que las personas tienen menos problemas dejando su computadora persona o su tableta en casa. 

Más de la mitad de las personas (51%) asegura haber sentido alguna vez una sensación de ansiedad por estar desconectado. Para las personas en sus veinte años esto es de incluso un 59 por ciento.

 El 85% de las personas se conectan a internet mientras están de vacaciones. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?