presidente del BBVA, Francisco González. | Foto: Archivo Semana

Banca

España entraría en 'dieta' bancaria

Así lo prevé el presidente del BBVA, Francisco González, quien indicó que en el sistema financiero español quedarían entre seis a siete bancos.

18 de febrero de 2013

El presidente del BBVA, Francisco González, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Handelsblatt', manifestó que el sistema financiero español contará dentro de dos o tres años, con tan solo seis o siete bancos, una vez concluido el actual proceso de reestructuración.

"En dos o tres años, creo que sólo existirán seis o siete instituciones en el sector financiero español...Podría producirse una mayor consolidación incluso entre bancos".

Confía en que mientras España se recupera de la crisis, el banco que preside logre una participación del 20%, actualmente tiene el 12,5%. No descarta adquisiciones de otras entidades.

“Veo a BBVA sólo al principio de un nuevo ciclo de crecimiento del beneficio".

Resaltó el crecimiento del grupo apoyado en los bancos que posee en Latinoamérica, EEUU, Asia y, por encima de todas, Turquía.


El banquero español estima que la economía española vuelva a crecer a finales del presente ejercicio y que en 2014 registre una expansión del producto interior bruto (PIB) del 1,1%.