| 7/23/2010 9:30:00 AM

España, dispuesta a mediar entre Colombia y Venezuela

El gobierno español se ofreció el viernes a mediar en el contencioso que enfrenta a Colombia y Venezuela tras la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por el presidente Hugo Chávez.

Madrid - La Cancillería expresó su preocupación por lo ocurrido a través de un breve comunicado y expresó su deseo de que los problemas entre los dos países se resuelvan por la vía de la negociación.

"El gobierno español desea que los problemas entre ambas naciones vecinas y hermanas puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación", dijo. "El gobierno está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito".

Chávez rompió el jueves relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias de ese país ante la OEA de que las guerrillas colombianas reciben apoyo de Venezuela.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?