| 6/21/2012 8:00:00 AM

España anunciará este jueves monto que requieren sus bancos

Los mercados están impacientes por saber cuánto deberá exactamente prestar la zona euro a España para sanear su sector bancario, fragilizado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

El Gobierno anunciará este jueves a las 15H30 GMT el resultado de las auditorías realizadas por los gabinetes alemán Roland Berger y estadounidense Oliver Wyman, que permitirán cifrar la necesidad de capital de los bancos del país, en el marco de un plan de rescate europeo.

"El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, presentan esta tarde los resultados de las valoraciones independientes sobre el sistema financiero español", anunció el ministerio de Economía en un comunicado.

Dichas auditorías, realizadas independientemente una de otra, deberán proporcionar dos estimaciones separadas.

El Gobierno podría, justo después, presentar su petición formal de ayuda europea, aprovechando una reunión del Eurogrupo en Luxemburgo cuyo comienzo está previsto a las 14H00 GMT.

Los mercados están impacientes por saber cuánto deberá exactamente prestar la zona euro a España para sanear su sector bancario, fragilizado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

El Eurogrupo acordó el nueve de junio conceder una ayuda financiera a España de hasta 100.000 millones de euros (unos 127.000 millones de dólares) pero el Gobierno debe aún precisar la cifra y presentar su petición, basándose en el resultado de estas auditorías. Varios analistas prevén una horquilla entre 60.000 y 80.000 millones de euros.

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?