| 7/11/2016 5:30:00 AM

Error de Facebook habría liberado mensajes privados a los hackers

Un error de la plataforma de mensajería de Facebook les habría permitido a los ciberdelincuentes interceptar y modificar mensajes de manera indiscriminada, según un informe revelado este lunes por Intel Security.

El documento advierte que el defecto le daba acceso ilimitado a los hackers a “los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos”.  

“De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió”, añade.

Dicho vacío también fue utilizado para propagar distintos tipos de virus informáticos como malware y ransomware, destaca Intel Security en un comunicado de prensa.

Lea también: Los ciberdelincuentes se filtran en el corazón de las organizaciones

Es preciso señalar que la red social Facebook fue notificada de este defecto hace unos días y de inmediato su equipo de ingenieros se concentró en solucionarlo para así garantizar la seguridad de todos sus usuarios.

La solución consistió en identificar los vacíos y desarrollar una versión más avanzada, de manera que los usuarios que estaban protegidos eran quienes habían descargado la actualización de dicha herramienta.

Lea también: El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

“Este es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podría estar acechando a la vuelta de la esquina”, señala Intel Security.

La firma especializada en seguridad finalmente recomendó no responder a los mensajes enviados por fuentes desconocidas, tener cuidado al hacer clic en las páginas y blindarse de un sistema de seguridad robusto para evitar este tipo de amenazas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?