| 6/6/2012 11:15:00 AM

Entradas para la inauguración de los Juegos Olímpicos desde 1.120 euros

El Comité Organizador de Londres 2012 anunció una nueva remesa de 43.000 entradas para los Juegos Olímpicos de este verano, que incluirá pases para las ceremonias de inauguración y clausura a partir de 995 libras (1.120 euros).

Además de las entradas a la inauguración, a partir del próximo viernes estarán disponibles a través de la página web oficial del Comité Organizador entradas para competiciones de atletismo, natación, fútbol y boxeo, entre otros deportes, a precios de entre 20 y 720 libras (entre 24 y 864 euros).

También reveló que quedan todavía 1.800.000 entradas por vender para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio, 1,25 millón de ellas para la competición de fútbol y 1,2 millón para los Paralímpicos, que se inaugurarán el 29 de agosto.

En total, Londres 2012 ha vendido siete millones de entradas para los Juegos Olímpicos y 1,25 millón para los Paralímpicos, en un proceso que ha sido una constante fuente de polémica en los últimos meses.

En junio de 2011, el Comité dio a conocer el resultado del primero de los dos sorteos que organizó para colocar las entradas, en los que la demanda superó por mucho a la oferta.

Solamente un tercio de aquellos que participaron en los sorteos lograron comprar pases con los que estuvieran satisfechos, mientras que los otros dos tercios se quedaron con las manos vacías o bien no estuvieron conformes con los acontecimientos a los que podrían asistir con sus entradas.

A raíz de las críticas que suscitó ese proceso, el organizador  aceptó devolver el dinero de las entradas a todo aquél que no estuviera conforme con su fortuna en el sorteo y las ha vuelto a poner a la venta en diferentes remesas.

"Hemos vendido un millón de entradas en las últimas cuatro semanas", señaló en un comunicado el director comercial del LOCOG (Comité Organizador de Londres 2012) Chris Townsend, que se mostró "encantado" con el ritmo en el que se han colocado los pases hasta el momento.

El Comité había dado prioridad hasta ahora en la compra de entradas a aquellas personas que habían participado en los sorteos, si bien en esta ocasión estarán disponibles desde el primer momento para el público general.

"Esta será la última remesa de entradas para las ceremonias de inauguración y clausura, así como para algunos deportes", subrayó Townsend, quien anunció que "en las próximas semanas saldrán a la venta nuevos pases para otras competiciones".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?