| 5/25/2012 9:30:00 AM

En aprietos, uno de los bancos más grandes de España

Se trata del cuarto banco español, Bankia, que no se ha declarado en quiebra ni es insolvente, pero tuvo que suspender la negociación de sus acciones en la bolsa de Madrid "por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España decidió el viernes suspender la negociación de las acciones en la bolsa de Madrid de Bankia, a petición de la propia entidad "por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

No hubo más detalles por parte del regulador, pero según diversas fuentes, Bankia pedirá previsiblemente hoy al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros para cumplir con el plan de viabilidad diseñado por el nuevo equipo gestor y convertirse en una entidad "absolutamente saneada".

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se reunirá el viernes a las 16.30 hora local para aprobar el plan estratégico de la compañía, en el que se incluirá la ayuda pública que solicitará.

La reunión del consejo abordará además, según indicó la propia Bankia en un comunicado, la reformulación de las cuentas de la entidad en el 2011 y el envío al Banco de España de sus planes de recapitalización.

"La Sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización", dijo el grupo. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?