Dinero.com Revista Dinero

A pesar del talento del fútbol brasileño, hoy en día la liga profesional de este país es la sexta más valiosa del mundo, por debajo de países como Italia, Inglaterra, España y Alemania.

| 4/22/2012 8:00:00 AM

En 2021 el fútbol brasileño sería más caro que el francés

Proyecciones de la consultora Pluri señalan que los cinco países cuyos campeonatos tienen mayor valor en el mercado, mantendrán su posición en diez años, excepto Francia, que sería superado por Brasil por unos cuantos millones de euros.

El informe de la consultora Pluri analiza el valor de mercado actual y el que tendrán en 10 años las ligas de los diez países más influyentes: Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Turquía, Portugal e Inglaterra (segunda división).

Hoy en día, la Liga Inglesa tiene un valor de mercado de 3.386 millones de euros, siendo la más poderosa del mundo y superando incluso a España, cuyo torneo está avaluado en 2.703 millones de euros.

Les siguen, en su orden, Italia (2.300 millones de euros); Alemania (1.761 millones de euros); Francia (1.425 millones de euros); Brasil (960 millones de euros); Rusia (925 millones de euros); Turquía (870 millones de euros); Portugal (811 millones de euros)
e Inglaterra segunda división (585 millones de euros).

Para los próximos años, se espera que el ranking permanezca casi intacto, al menos en las primeras cinco posiciones, en las que sólo entraría Brasil en reemplazo de Francia, que a su vez pasaría al sexto lugar, así:





El informe fue preparado por Fernando Pinto Ferreira, quien señala que en los próximos diez años las ligas más importantes del mundo (teniendo en cuenta el valor mercado de los clubes participantes) seguirán siendo las mismas, con cambios no tan sustanciales.

Los cuatro mercados más importantes seguirán siendo los mismos, alternando sólo unos pocos puestos. “Pero detrás de esta aparente estabilidad se observa una importante transformación, impulsada por el cambio del entorno económico internacional”.

En este escenario, no sólo los países del BRIC - símbolo que se refiere a los cuatro mayores mercados emergentes en el mundo: Brasil, Rusia, India y China- verán a sus campeonatos tomar posiciones cada vez más prominentes.

China presentará el mayor crecimiento, pasando del actual puesto 73 al 17 en 2021. Rusia, actualmente séptimo, consolidará esta posición, mientras que Brasil superará la
Francia como el quinto mercado más grande del mundo en el ámbito futbolístico.

Además de los representantes de los países del BRIC, las economías emergentes en su conjunto van a elevar su nivel de representatividad, haciendo que muy posiblemente Argentina y Ucrania se unan al club de las 10 ligas de fútbol más grandes del planeta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×