| 1/10/2012 3:20:00 PM

En 2011 Colombia importó 100 millones de litros de combustible venezolano

Un acuerdo firmado con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, permitirá aumentar las importaciones de gasolina y diesel desde el vecino país, para lo cual se incluirán cinco nuevas unidades de transporte.

El año pasado, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, a través de la Dirección General de Mercado Interno y Pdvsa, despachó al departamento de Norte de Santander un total de 105’458.678 litros de combustible.

La cifra corresponde a 54’401.539 litros de diesel y 51’57.139 litros de gasolina, que fueron distribuidos “gracias al relanzamiento de las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia”.

El ministerio venezolano dijo en un comunicado que agosto fue el mes en el que se registró un mayor volumen enviado desde la planta de combustibles de El Vigía, estado Mérida, hasta las de Fertipetrol y Terpel, en Cúcuta.

Por el contrario, en abril, mayo y noviembre se evidenció un menor suministro atribuible a las fuertes lluvias.

Sólo en diciembre un total de 11 millones 693 78 litros de combustibles fueron transportados al departamento Norte de Santander, informó el Gobierno del vecino país.

“Gracias a la moderna flota de camiones cisternas (...) es que se puede lograr esta meta que contrarresta del lado venezolano el contrabando de extracción y del colombiano las ventas clandestinas”, agregó el Ministerio.

Para dentro de dos semanas se espera la inclusión de cinco nuevas unidades que transportarán en promedio más de cinco millones de litros adicionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?