| 11/6/2012 4:30:00 PM

Empire State revelará el nuevo presidente

El rascacielos será un indicador de los resultados de la jornada electoral, narrando en tiempo real, gracias a los colores rojo y azul, los votos que consigue cada uno de los candidatos.

En la base de la aguja del emblemático Empire State, la cadena de televisión CNN instaló un contador vertical luminoso, que irá mostrando en tiempo real los resultados obtenidos en los diferentes estados por Obama y Romney en su carrera hacia la Presidencia, según informó el canal en un comunicado.

A unos 400 metros sobre las calles de Manhattan, la fachada del rascacielos alumbrará la noche neoyorquina con unas franjas verticales en los colores de la bandera estadounidense, el rojo, el azul y el blanco.

Por otro lado, el mástil exhibirá dos de sus lados iluminados en azul, para representar al demócrata Obama, mientras que los otros dos lucirán en rojo, en honor al republicano Romney.

Cuando se conozca el nombre del ganador, todas las luces cambiarán a una tonalidad monocroma, para proclamar bien alto quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

La CNN estará tomando imágenes del rascacielos desde la azotea de un edificio cercano para poder retransmitirlas en directo al resto del mundo mientras se produce el escrutinio de los votos.

Esta es la primera vez que el Empire State prueba un nuevo sistema tecnológico de paneles LED diseñado expresamente para su estructura por Philips Color Kinetics, que se basa en el cambio dinámico de luces en tiempo real.

Valiéndose de los juegos de iluminación, el Empire State conmemora a lo largo del año múltiples acontecimientos y festividades.

Esta tradición comenzó en 1932, precisamente con motivo de otros comicios presidenciales, en los que resultó escogido el demócrata Franklin Delano Roosevelt, cuya elección se anunció por medio de un simple reflector.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?