| 7/26/2010 12:30:00 PM

Embajador venezolano se reunirá con Ban para tratar la crisis con Colombia

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, se reunirá hoy con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para explicarle la posición de su Gobierno en el nuevo enfrentamiento con Colombia, informó la Misión de Venezuela ante las Naciones Unidas.

La entrevista prevista para las 20.00 GMT tendrá lugar en el despacho del secretario general, quien el pasado jueves instó a los dos países a que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo.

Según la delegación diplomática venezolana, Valero explicará a Ban la posición de su Gobierno con respecto a la crisis que causaron las denuncias colombianas de presencia guerrillera en suelo venezolano, así como la decisión del presidente Hugo Chávez de cortar las relaciones diplomáticas con el vecino país.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, dijo que el organismo internacional no ha recibido hasta ahora ninguna petición para que asista en la mediación de la crisis o en la verificación de las denuncias colombianas.

"El secretario general y Naciones Unidas en general, cuando dos bandos o más solicitan su asistencia para ayudarles a superar las dificultades que puedan atravesar, estudian estas peticiones con sumo cuidado. Pero no estamos al tanto de ninguna por ahora", agregó.

Colombia denunció el jueves pasado en la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de unos 1.500 guerrilleros de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

En respuesta, Chávez anunció la ruptura de las relaciones y ordenó la "alerta máxima" en la frontera común para enfrentar una eventual "agresión" por parte del Gobierno colombiano.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?