Hubo también 23 peticiones de palestinos, y alrededor de una decena de guineanos, turcos, argelinos, hondureños, somalíes y nacionales de Guinea Conakry.

Relaciones Exteriores

Embajador colombiano destaca las oportunidades que ofrece su país a España

Colombia ofrece "grandes oportunidades" de negocio a empresas españolas que pueden colaborar en el creciente desarrollo del país, según dijo hoy el embajador colombiano en España, Orlando Sardi de Lima.

29 de noviembre de 2011


La Jornada "e-Castellanoleones en red: Colombia", organizada por la patronal de Castilla y León (CECALE) reúne hoy en Arroyo de la Encomienda, cerca de la ciudad española de Valladolid (centro), a empresarios colombianos y españoles.

El embajador de Colombia en España aseguró que la región de Castilla y León cuenta con "grandes oportunidades" en su país, que presenta un importante crecimiento económico y "una gran seguridad" para los inversores.

Orlando Sardi de Lima, en declaraciones a los periodistas, destacó que Colombia tiene una importante red de infraestructuras por construir, por lo que el país está abierto a la transferencia de tecnología y a la financiación.

Recordó que Colombia tiene el doble de extensión que España, con más de un millón de kilómetros cuadrados, pero prácticamente la misma población, unos 47 millones de habitantes.

El embajador subrayó estas oportunidades pese a la mala coyuntura económica en España, ya que se mostró convencido de que la economía española superará, como el resto de Europa, las dificultades generadas por la crisis.

Por su parte, el vicepresidente de CECALE, Santiago Aparicio, se refirió a las "grandes oportunidades de negocio" de países como Colombia, con "una estabilidad política enorme", por lo que la patronal pretende que los vínculos con Castilla y León sean "más estrechos".

Castilla y León, precisó, puede ofrecer su conocimiento tecnológico para contribuir al desarrollo de Colombia. EFE