| 2/16/2013 10:00:00 AM

Elecciones en Ecuador empezó en las cárceles

Cerca de 9.000 reclusos en Ecuador emitieron hoy su voto anticipado en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

;
DW
Además de la elección de un nuevo presidente o la confirmación del actual, los ecuatorianos votarán el próximo domingo 17 de febrero para definir la Asamblea Nacional.

Los sufragios de los reclusos fueron recogidos en 53 Centros de Rehabilitación Social de Ecuador (CRS) bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la observación de delegados internacionales.

El CNE informó que el conteo de los votos se realizará conjuntamente con los que se emitan el domingo en todo el país y el exterior, escrutinio previsto a partir de las 17:00 hora local de ese día.

Las votaciones de las personas privadas de libertad se realizaron en 19 de las 24 provincias bajo "estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes", dijo el CNE.

El voto fue optativo para este grupo poblacional y no estuvo permitida ninguna campaña electoral previa en el interior de los centros carcelarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?