| 10/5/2014 6:30:00 PM

Rousseff y Neves disputarán segunda vuelta en Brasil

La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor Aécio Neves disputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Rousseff recibió un 40,96 % de los votos válidos y Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un 34,30 %, tras haberse escrutado un 92,88 % del censo de las elecciones de hoy, según informó el Tribunal Superior Electoral.

La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), recibió un 21,14 % de los votos y terminó en tercer lugar, según los datos del escrutinio.

Con este porcentaje de escrutinio ya es matemáticamente imposible que Rousseff obtenga más de la mitad de los votos en la primera vuelta y sea reelegida sin necesidad de una segunda, o que Silva adelante a Neves como segundo más votado.

Muy lejos de los tres principales candidatos, se situó en cuarto lugar la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,58 %.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?