Se estima que los equipos que participan en la Premier League pagaron más de 85 millones de euros en intermedación para transferencia de jugadores en 2011. | Foto: Archivo Semana

Deportes

El rentable negocio de ayudar a transferir jugadores de fútbol

Según datos de la Premier League de Europa, este torneo les generó ingresos por 85 millones de euros (unos US$100 millones) a los intermediarios de venta y compra de jugadores.

2 de marzo de 2012

Un estudio económico publicado por Futebol Finance revela que Manchester City fue el equipo que más gastó en servicios de intermediación para la transferencia de jugadores (11,6 millones de euros entre octubre de 2010 y septiembre de 2011).

El Tottenham y el Liverpool están en segundo y tercer lugar, respectivamente, por encima del Chealsea. Estos tres equipos gastaron en conjunto unos 25 millones de euros en agentes que les ayudaran a contratar a sus jugadores durante este periodo.

Liverpool y Newcastle quedaron entre los cinco primeros lugares, básicamente porque estuvieron involucrados en las transferencias de Torres (Liverpool al Chelsea) y Andy Carroll (Newcastle a Liverpool), ambos por valor de 40 millones de euros.

El FC Porto se manifiesta en este ranking en la novena posición, habiendo pagado el negocio de 4,55 millones de euros por la compra de los pases de Danilo e Alex Sandro (ex Santos), Mangala y Kléber (ex Atlético Mineiro).

Este es el ranking por equipos de los costos que ocasionaron las transferencias de jugadores