| 8/23/2011 9:00:00 AM

El presidente de la calificadora S&P decide irse

El presidente de la agencia calificadora Standard & Poor's, Deven Sharma, renuncia al cargo, informó esa entidad, unas semanas después de que despojó a Estados Unidos, por primera vez en la historia, de su máxima categoría crediticia.

S&P dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank N.A., que es la principal división bancaria de Citigroup.

La agencia afirmó en un comunicado que Sharma decidió dimitir después de contribuir para que S&P separase sus secciones de datos, política de precios y análisis informático de su sector de calificación de deuda, con base en una reestructuración anunciada a finales del año pasado.

S&P se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadounidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de la agencia estaba equivocado desde sus orígenes.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?