| 11/18/2014 2:00:00 PM

Investigan transmisiones de la Premier League

La liga inglesa de fútbol han tomado alta relevancia en Colombia con la llega del Tigre Falcao al Manchester United. Sin embargo el organismo internacional encargado de analizar las transmisiones, estudia un posible monopolio en los derechos de las mismas.

El organismo británico que regula las transmisiones televisivas inició una investigación sobre la venta de los derechos de difusión de los partidos de la Liga Premier de fútbol en Reino Unido.

Ofcom, como se llama la entidad, respondió a una queja presentada por la compañía Virgin Media en septiembre.
 
Otras dos empresas de medios, BSkyB and BT (también de telefonía) comparten en la actualidad los derechos para televisar los partidos de la primera división inglesa.

El precio del último contrato de transmisión, que cubre las temporadas de 2013 a 2016 y fue anunciado en 2012, es £3.000 millones (US$4.700 millones), un 70% más alto que el anterior.

Ofcom investigará si hay suficientes elementos para sospechar que el acuerdo busca evitar, restringir o distorsionar la competencia.

Pronto la Liga Premier comenzará el proceso de licitación para los derechos de las temporadas posteriores a 2016.

Es importante señalar que La liga inglesa de fútbol ha tomado alta relevancia en Colombia con la llega del Tigre Falcao al Manchester United, pese a todos los contratiempos que ha tenido el astro colombiano.

BBC

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?