Presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello. | Foto: Archivo Semana

Internacional

El niño tuvo la culpa

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, reprochó a los medios de comunicación la gran cobertura dedicada al nacimiento del "niño real" y la poca atención prestada al natalicio del Libertador Simón Bolívar.

24 de julio de 2013

"Le recordamos a los medios de la derecha que hoy es el natalicio del Libertador Simón Bolívar, porque hoy le dan mucho espacio a otro natalicio. Le dan mucho espacio al nacimiento del niño real porque los demás niños son irreales, da vergüenza eso", dijo en el estado Zulia (oeste), desde donde se desarrolló una sesión especial de la Asamblea con motivo del 230 natalicio de Bolívar

El pasado lunes nació en el hospital Saint Mary, en Londres, el primer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Este miércoles, la prensa venezolana -al igual que la mundial- reseñó el anuncio hecho por el palacio de Kensington sobre el nombre del príncipe de Cambridge: Jorge Alejandro Luis.

Cabello miró la cobertura con "tristeza" y agregó: "Prefirieron llenar sus páginas con el natalicio del niño real, como si los demás niños son irreales".

Este miércoles se celebra en Venezuela el 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar. El gobierno ha realizado diversos actos conmemorativos en Caracas, como la reapertura de la casa natal del Libertador, así como una ofrenda floral a sus restos en el Panteón Nacional.

A partir del próximo 27 de julio y hasta el 4 de abril, el gobierno de Venezuela tendrá una nueva celebración que anunció se desarrollará como una "jornada especial": el natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013), quien cumpliría sus 59 años el próximo 28 de julio.

Maduro igual de molesto
El presidente Nicolás Maduro también reprochó este miércoles a los medios de comunicación venezolanos la gran cobertura dedicada al nacimiento del "niño real" y la poca atención prestada al natalicio del Libertador Simón Bolívar.

"Qué vergüenza se siente al revisar los diarios El Nazi-onal (refiriéndose a El Nacional) y El Universal. Hoy (miércoles) se celebran los 230 años del natalicio de Bolívar y Bolívar no existe para la burguesía fascista", dijo Maduro desde un desfile militar en el estado Zulia (oeste) para conmemorar el natalicio del Libertador y día de la Armada.

Luego, saludó el nacimiento del príncipe de Cambridge: "Le mandamos nuestro saludo al heredero de la corona del Reino Unido", agregó.


Afp/D.com