| 9/17/2012 8:20:00 AM

El iPhone 5 ya es récord en ventas

AT&T, el segundo mayor operador de telefonía celular de Estados Unidos, registró récord en las ventas del iPhone 5 durante el fin de semana.

Las ventas del dispositivo marcaron un récord y convirtieron al nuevo teléfono de Apple en el iPhone de más rápida venta en la historia de la compañía

AT&T no reveló cuántos iPhones vendió, pero dijo que todavía podían pedirse teléfonos de manera anticipada y que los aparatos saldrían a la venta en las tiendas minoristas desde el próximo viernes.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día. Los pedidos del iPhone 4S, el último producto que lanzó la empresa antes de la muerte de su fundador Steve Jobs, superaron el millón en las primeras 24 horas, dejando atrás el récord anterior de 600.000 iPhones 4 vendidos en un solo día.

La tienda de Apple en Estados Unidos, www.apple.com, dice que los pedidos anticipados del iPhone tardarían entre dos y tres semanas en llegar a los consumidores.

Los otros operadores del teléfono, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, también mostraban plazos similares para entregar el producto.

Apple comenzó a aceptar pedidos por el iPhone 5 a primera hora del 14 de septiembre, pero a una hora del inicio de la toma de órdenes el plazo de entrega fue retrasado en una semana.

Los analistas han estimado que más de 30 millones de Iphones, incluyendo los modelos más viejos, se habrán vendido para fines de septiembre. Las ventas de estos teléfonos representan más de la mitad del ingreso de Apple.

Las acciones de Apple subían menos de un 1 por ciento a 694,88 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado. El viernes, cerraron a 691,28 dólares en el Nasdaq.

Reuters

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?