| 11/20/2011 4:30:00 PM

El Gobierno socialista español reconoce la victoria del Partido Popular

El gobierno socialista español reconoció hoy la derrota del PSOE en las elecciones generales celebradas en España y felicitó por su triunfo al opositor Partido Popular (PP).

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, dijo en una comparecencia ante la prensa que ha llamado a Rajoy para felicitarle.

"Escrutado más del 75 por ciento de los votos, puede decirse que el PP ha ganado las elecciones", señaló Blanco.

El portavoz del Gobierno destacó que estas elecciones han sido "las primeras que se celebran sin la amenaza del terrorismo" de ETA y consideró que "es un motivo para honrar de nuevo a las víctimas" de la banda, que el pasado 20 de octubre anunció "el cese de su actividad armada".

El Partido Socialista se ha hundido en estas elecciones en las que obtuvo, con el 84,51 por ciento de los votos escrutados, 110 escaños frente a los 187 del Partido Popular, que logra una amplia mayoría absoluta para gobernar España en los próximos cuatro años.

"Hemos perdido claramente las elecciones", reconoció el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aceptó ser el cabeza de lista del PSOE después de que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renunciara a presentarse a un tercer mandato.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?