| 2/14/2012 8:00:00 AM

El Gobierno español reconoce los riesgos de contagio de Grecia

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, admitió hoy que existen riesgos "bastante evidentes" de que países como España, Portugal e Italia puedan verse contagiados por la situación que vive Grecia.

"Hay unos riesgos de contagio bastante evidentes y ésa es la razón por la que deseamos que Grecia salga de esta situación, también política, y por supuesto que no siga afectando a más países", dijo Montoro en una entrevista con la cadena de radio privada Onda Cero.

"En el club del euro, que es un club de países y de sociedades comprometidas con la estabilidad económica", todos debemos respetar esas reglas y explicárselas a la opinión pública, dijo.

Esas reglas de estabilidad económica, añadió Montoro, son las que convienen a todos los países europeos para crecer y tener prosperidad, cohesión social y, sobre todo, empleo.

Por ello, el ministro consideró "lamentable" que "en determinados países esas normas no sean aceptadas".

"Ojalá lleguemos a esa convicción. No haremos progresar el euro sobre las imposiciones de unos a otros. Europa es un club de voluntarios, estamos en Europa porque nos interesa ser europeos, europeístas y progresar en la integración en Europa", añadió. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?