Los problemas de generación de energía en China son apenas uno de los problemas económicos que desacelerará al mundo.

El FMI más pesimista

El Fondo Monetario Internacional bajó de 4,1% a 3,9% su proyección para el crecimiento económico mundial.

25 de agosto de 2008

El Fondo Monetario Internacional redujo sus estimaciones para el crecimiento económico mundial de este año y el próximo, dijo el lunes una fuente citando un comunicado del organismo preparado para un encuentro del Grupo de los 20.

El FMI estima ahora que la economía mundial crecerá un 3,9 por ciento este año, por debajo del 4,1 por ciento previsto anteriormente, dijo el funcionario del G20, que participa de la planificación del encuentro y que pidió que su nombre no sea revelado.

Para el 2009, el FMI prevé una expansión del 3,7 por ciento, inferior al 3,9 por ciento calculado el mes pasado en su Panorama Económico Mundial, indicó la fuente.

El FMI dejó sin cambios su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos este año en un 1,3 por ciento, dijo el funcionario. Para el 2009, recortó su previsión al 0,7 por ciento desde el 0,8 por ciento.

Para la zona euro, el FMI bajó su previsión del crecimiento este año a 1,4 por ciento desde el 1,7 por ciento anunciado en julio. Su estimación para el 2009 fue del 0,9 por ciento, una baja desde el anterior 1,2 por ciento.

Los viceministros de Finanzas del G20, un grupo de economías de países emergentes e industrializados, se reúne el próximo fin de semana en Río de Janeiro.