| 7/26/2012 12:00:00 AM

El euro y las bolsas suben tras las declaraciones de Draghi

El euro y las bolsas europeas subieron hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera en Londres que el BCE está preparado para hacer lo necesario por mantener el euro, según operadores.

El euro se apreció y superó los 1,22 dólares, después de que el presidente del BCE dejara entrever la disposición de la entidad de comprar deuda soberana de los países con dificultades de financiación.

Draghi dijo que las elevadas primas de riesgo de la deuda soberana de determinados países impide la transmisión de las señales de política monetaria que manda el BCE.

"El BCE hará todo lo que sea necesario para mantener el euro y créanme, esto será suficiente", dijo Draghi.

La moneda única se cambiaba a las 11.00 horas GMT a 1,2225 dólares, frente a los 1,2143 dólares de las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

El selectivo de la bolsa de Fráncfort, el DAX 30, cambió de tendencia y subía un 0,5 % después de que Draghi asegurara también que los cortafuegos de la zona del euro están listos para funcionar mejor que antes.

La prima de riesgo de España caía por debajo de 600 puntos básicos, un nivel sobre el que se ha mantenido en las últimas cinco sesiones.

Otros mercados de valores europeos también subían después de la intervención de Draghi.
                                        
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?