En el sexto mes del año la producción fue superior en 3.569 barriles frente a los 927.000 barriles por día registrados en mayo pasado, lo que refleja que la tendencia alcista en materia de producción de hidrocarburos sigue siendo sostenida.

El crudo por encima de los 41 dólares el barril

Precios del petróleo suben tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake

25 de febrero de 2009

VIENA — Los precios del crudo subieron el miércoles por encima de los 41 dólares el barril tras indicar el presidente de la Reserva Federal que los bancos estadounidenses no serán nacionalizados de forma permanente y que la economía del país quizá salga de la recesión a fines de año.

El crudo de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 71 centavos a 40,67 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York al mediar la contratación en Europa. El contrato subió 1,52 dólares el martes a 39,96 dólares el barril.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el martes al Congreso que la recesión podría concluir a fines de año, y que los reguladores no piensan nacionalizar los bancos.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega a término subió casi 2 centavos a 1,10 dólares el galón (3,79 litros). El combustible de calefacción subió de forma marginal a 1,21 dólares el galón, y el gas natural para entrega en marzo bajó más de dos centavos a 4,22 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mart del Norte para entrega a término subió 51 centavos a 43,01 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

 

 

(AP)