Dinero.com Revista Dinero

El complejo estará ubicado en una isla artificial, y un puerto que desde el aire se verá como el escudo del equipo.

| 3/25/2012 2:37:00 PM

El complejo turístico del Real Madrid

El club de fútbol más poderoso del mundo, y uno de los mejores en rendimiento deportivo, planea un megaproyecto de entretenimiento en los Emiratos Árabes; un complejo turístico con parque temático que tendrá una inversión estimada de US$1.000 millones.

El Real Madrid Resort Island, como se va a llamar el proyecto, será abierto al público en el 2015 y fue anunciado en rueda de prensa por Florentino Pérez, presidente del equipo. El emirato que albergará el proyecto es el de Ras al Khaimah, ubicado en la frontera con Omán, y el gobierno apoyará la iniciativa junto con el fondo de inversión RAK Investment Authority.

El club español, que obtiene la mayoría de sus ingresos por publicidad y venta de artículos relacionados con su reconocida marca, ha buscado siempre expandirse por el mundo a otras regiones. El proyecto hace parte de ese plan, y así lo reconoció Pérez en la rueda de prensa, “es un paso decisivo y estratégico que aumenta la fortaleza de nuestra institución en Oriente Medio y Asía, una región clave que nos ha dado muestras de su pasión por este club”.

El complejo estará ubicado en una isla artificial, y tendrá un parque temático con 12 hectáreas, un puerto que desde el aire se verá como el escudo del equipo, el primer estadio abierto al mar, un museo, varias instalaciones deportivas, un centro comercial, un club náutico, una zona residencial con 400 apartamentos y hoteles de lujo con 450 habitaciones. 

La inversión será superior a US$1.000 millones, y se espera que en su primer año atraiga un millón de visitantes. La zona en la cual estará el parque es estratégica, ya que queda a 45 minutos del aeropuerto de Dubái. Según cálculos se podría llegar en 6 horas de vuelo desde Europa, China y Japón. 

El parque es una apuesta del club por fortalecer su marca en Asia y diversificar, aún más, su fuente de ingresos.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×