| 6/28/2012 8:00:00 AM

El BBVA vende sus negocios en Puerto Rico

El banco alcanzó un acuerdo para vender sus negocios en Puerto Rico a la firma Oriental Financial Group por US$500 millones.

Fuentes del banco explicaron a Efe que los activos vendidos, que incluyen entre otros el BBVA Puerto Rico y el BBVA Seguros Inc, no son "estratégicos", ya que proporcionaban una cuota de mercado del 5,9 %.

BBVA Puerto Rico es la séptima de las ocho entidades que operan en Puerto Rico, con 37 oficinas y unos 950 empleados, y con su venta, BBVA podrá concentrarse en la expansión en Estados Unidos, donde opera fundamentalmente en los estados del sur a través del BBVA Compass.

El paquete que se venderá a Oriental Financial Group incluye el 100 por cien del capital de BBVA PR Holding Corporation, y de BBVA Securities of Puerto Rico.

La primera firma es la titular, a su vez, del 100 % del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico y de BBVA Seguros.

Estos negocios contaban al cierre del primer trimestre con unos activos totales de aproximadamente 5.200 millones de dólares (inferior al 1 % de los activos totales del grupo) y unos depósitos de aproximadamente 3.300 millones de dólares.

El cierre de la operación, según BBVA, está sujeto a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes.

Esta no es la única operación de desinversión que podría realizar el grupo que preside Francisco González en Latinoamérica.

Hace unas semanas, la prensa de la región se hizo eco de la intención del BBVA de vender activos de las cuatro administradoras de fondos de pensiones que posee en el área -Provida, Bancomer, Horizonte Colombia y Horizonte Perú - y por las que podría recaudar unos US$3.700 millones.

EFE

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?