Dinero.com Revista Dinero

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, posa con el trofeo FIFA Balón de Oro, que le distingue como el mejor jugador del mundo por cuarta vez consecutiva, por encima de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, los otros candidatos.

| 1/9/2013 2:00:00 PM

El Balón de Oro valorizó a Messi

De acuerdo con una firma analista especializada, su valor en el mercado pasó de 140,1 millones de euros a 152,3 millones de euros, luego de que alcanzara este premio por cuarto año consecutivo.

El Balón de Oro, más allá del trofeo que le otorgaron la FIFA y France Football a Lionel como mejor jugador del 2012, le sirvió al argentino para valorizarse aún más como jugador.

Al menos así lo estima la consultora brasileña Pluri, especializada en análisis económicos deportivos, que elevó la estimación de valor en el mercado del jugador en 12,3% tras el galardón que recibió el pasado lunes.

Para Pluri, el jugador del FC Barcelona pasó de costar unos 140,1 millones de euros, a unos 152,3 millones de euros, gracias a los logros históricos que tuvo en el 2012, entre los que se destaca el haber anotado 91 goles, rompiendo el récord para un solo año.

La consultora argumenta su informe en el análisis de 75 variables divididas en 18 indicadores, que cada vez aumentan más la brecha entre el considerado mejor jugador del mundo y sus competidores.
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×