El 34% de los estadounidenses quiere cambiar de trabajo

La pérdida de confianza en su empleador y la falta de comunicaciones transparentes de los líderes son las mayores causas para que los trabajadores busquen nuevos puestos. Encuesta de Deloitte.

7 de septiembre de 2010

Según la encuesta sobre Ética y el sitio de trabajo hecha por Deloitte, una tercera parte de los trabajadores en Estados Unidos, tiene planeado buscar empleo, una vez la economía se recupere.

 

Las razones más comunes entre los trabajadores consultados son la pérdida de confianza en su empleador, un 48%, la falta de comunicaciones transparentes por parte de sus líderes un 46%.

De acuerdo con los resultados de la firma consultora, un 65% de los ejecutivos de empresas Fortune 1000 considera que la confianza será un factor determinante en el aumento de la rotación voluntaria de cargos laborales.

“Si los líderes empresariales toman en consideración el hecho de que la falta de confianza en su liderazgo y la escasa transparencia de su gestión corporativa constituyen factores determinantes para que cerca de la mitad de los ejecutivos encuestados planee salir a buscar empleo en los próximos meses”, indicó la presidenta de la Junta Directiva de Deloitte, Sharon Allen.

La empresa hace una recomendación especial para que los empresarios centren su atención en estas aéreas para mitigar los gastos asociados a los procesos de contratación y asimilación de personal. Otro de los aspectos más importantes para las empresas de todo nivel son el establecimiento y reforzamiento de una cultura basada en los valores para restituir y fortalecer los niveles de confianza entre los empleados.

La encuesta también detectó que el 59% de los empleados considera que hoy se les exige más, por causa de la transformación de las empresas y las reducción de puestos de trabajo que duplicó las cargas laborales en algunos puestos.

Mientras que el 72% destacó el hecho de que sus empleadores han seguido brindando soporte a sus necesidades laborales y el 77% indicó que ese soporte también se extendió a las necesidades de índole personal.