Nicolás Eyzaguirre Guzmán, responsable del FMI para América Latina deja el organismo

Internacional

Ejecutivo del FMI deja su cargo y pasa al entretenimiento

El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, el chileno Nicolás Eyzaguirre, dejará el organismo en agosto para regresar a su país, donde dirigirá un canal de televisión.

26 de julio de 2012

Eyzaguirre, que asumió su puesto como director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI en enero del 2009, dejará el cargo a finales de agosto, aunque renunciará a sus responsabilidades de forma inmediata, informó hoy el FMI en un comunicado.

"El mandato de Eyzaguirre coincidió con un periodo tumultuoso para la economía mundial en el que los países de Norteamérica se situaron en el epicentro de la crisis, mientras que Latinoamérica resultó una isla de estabilidad", indicó el fondo.

El organismo multilateral alabó la "visión" y gran experiencia del ex ministro de Finanzas chileno que calificó de "decisivas" en las relaciones del FMI con la región durante los tres últimos años y medio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en el comunicado apreciar el "sabio consejo" de Eyzaguirre, al tiempo que le deseó "lo mejor" en su nueva etapa.

Eyzaguirre asumirá la presidencia de la red de televisión chilena Canal 13

EFE