Cifras difundidas este viernes por el gobierno de Estados Unidos revelan que se crearon unos 155 mil nuevos empleos en ese país en diciembre de 2012. | Foto: EFE

Internacional

EE.UU: Más empleos, pero no tantos

El crecimiento se produjo pese a que analistas económicos temían una contracción, debido a la incertidumbre generada por el llamado precipicio fiscal.

4 de enero de 2013

Cifras difundidas este viernes por el gobierno de Estados Unidos revelan que se crearon unos 155 mil nuevos empleos en ese país en diciembre de 2012, lo que no fue suficiente para reducir la tasa de desempleo que se mantuvo en 7,8%.

La mayoría de los nuevos empleos corresponden a los sectores de construcción y manufacturero y según el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, están vinculados principalmente a las tareas reconstrucción tras el paso del huracán Sandy, que golpeó el noreste de Estados Unidos a fines de octubre de 2012.

"Lo que reflejan estas cifras es una economía que continúa con una recuperación poco convincente", señaló Walker.

El Dow Jones, el índice de la bolsa de Nueva York, reaccionó a la noticia con una ligera alza en las primeras horas de operaciones este viernes.