| 9/17/2012 9:00:00 AM

EE.UU. demanda a China ante la OMC

Estados Unidos presentó una demanda ante la Organización Mundial de Comercio por los subsidios que China otorga a autos y autopartes.

"El programa de China parece dar subsidios a las exportaciones que están prohibidos por la reglamentación de la OMC porque distorsionan severamente el comercio",  afirmó este lunes el Representante de Comercio estadounidense (USTR). 

La demanda está enfocada en el programa "básico exportador" chino, en el que Pekín ofrece apoyo a los fabricantes de automotores en regiones pensadas para convertirse en centros exportadores.

Según la queja de Estados Unidos, el gobierno chino ha inyectado más de US$1.000 millones en subsidios a exportadores automotores bajo el auspicio del programa entre 2009 y 2011.

"Los subsidios aportados son una ventaja injusta para los fabricantes de automóviles y autopartes establecidos en China, que están en competencia con los productores ubicados en Estados Unidos y otros países", agregó.                                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?