Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Relaciones Exteriores

Ecuador simplifica requisitos para colombianos que viajen a ese país

Ese país eliminó la apostilla en el pasado judicial para los colombianos que quieran viajar a ese país, informó el embajador ecuatoriano en Bogotá, Raúl Vallejo.

21 de febrero de 2011

"Este es un primer paso, muy importante en términos prácticos, en busca de permitir las mayores facilidades para el tránsito de ciudadanos colombianos al Ecuador, sin sacrificar la seguridad de ambos países", señaló a periodistas el embajador Vallejo.

Ecuador había adoptado esa medida en diciembre de 2008 como requisito para el ingreso de colombianos a su territorio.

Sin embargo, este jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó un decreto con el que se pone fin a ese requisito.

La apostilla en el pasado judicial era un trámite que demoraba varios días, por lo que su eliminación permite el tránsito de ciudadanos colombianos a ese país únicamente con el pasado judicial acompañado de la cédula de ciudadanía o el pasaporte vigente.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su beneplácito por la medida del Gobierno ecuatoriano, según un comunicado de prensa de la Cancillería colombiana.

"Esta medida, que constituye una muestra más de confianza y del buen rumbo por el que se encuentran encaminadas las relaciones bilaterales en la actualidad, beneficiará a los pobladores de la frontera y facilitará, en general, la integración entre los dos países", agrega la misiva.

 

EFE