| 10/1/2012 4:52:00 PM

¿Ecuador mejor que Colombia?

El presidente de Ecuador considera que debería haber más inversión española en su país que presenta las mismas "o mejores" garantías que Colombia.

Lo dijo al comentar en su informe semanal de labores que mantuvo reuniones para preparar la visita que realizarán a Quito, los próximos 4 y 5 de octubre, los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia.

"Vienen con una importante delegación de españoles", dijo Correa al apuntar que "Ecuador debería tener más inversión española".

"Colombia tiene mucho más inversión española que Ecuador y, con todo respeto, nosotros presentamos las mismas garantías o mejores que Colombia", comentó, sin proporcionar cifras ni porcentajes y al indicar que llega a su país inversión española pero no mucha.

Correa atribuyó la falta de inversión española a las malas noticias que difunde "la prensa corrupta".

Los príncipes llegarán a Ecuador procedentes de Panamá, dos visitas oficiales que tendrán un marcado carácter económico.

El programa de ambas visitas incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con los dos países.

Una vez en la capital de Ecuador, el próximo jueves, los príncipes comenzarán su programa oficial con una visita a la iglesia de San Francisco de Quito, cuyo claustro y museos han sido restaurados con fondos españoles, y con un encuentro con la colonia española.

En la agenda del viernes, última jornada del viaje, se prevé que el heredero de la Corona pronuncie un discurso en la clausura del Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano.

 

EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?