| 10/8/2009 12:00:00 AM

Ecuador aspira duplicar comercio con Venezuela

Ecuador se encuentra explorando las necesidades de Venezuela en materia comercial. Intentará suplir las importaciones colombianas para duplicar sus exportaciones con ese destino, dijo el jueves el vicecanciller Lautaro Pozo.

Venezuela está "dejando de comprar a Colombia y nosotros podríamos captar esos mercados que sería útil para nuestros exportadores. No se hace con ese sentido,  pero eso va a ocurrir de hecho", declaró a la prensa extranjera.

Explicó que Ecuador podría abastecer a Venezuela de productos agrícolas, lácteos, textiles, entre otros. "Hay mucha potencialidad... puede incrementarse enormemente el comercio bilateral", comentó.

Pozo anticipó que en noviembre se cumplirá en Venezuela una rueda de negocios con empresarios venezolanos y ecuatorianos. Una cita similar se cumplió en Quito a fines de agosto para analizar proyectos conjuntos y establecer contactos.

El vicecanciller aseguró que no manejaba cifras exactas sobre en cuánto podría incrementarse el comercio bilateral "pero se hablaba de duplicar en unos dos años" el intercambio comercial.

Según datos del Banco Central del Ecuador, las exportaciones ecuatorianas a Venezuela sumaron US$604,3 millones mientras que las importaciones totalizaron US$2.349,6 millones en el periodo de enero a noviembre de 2008.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?