La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que su índice anticipado para la economía china bajó a 99,2 en mayo desde un 99,4 en abril, alejándose del promedio de largo plazo de 100. | Foto: Reuters

Internacional

Economías de China e India las que más tiemblan

China e India han ingresado a una desaceleración económica más severa, mientras que el crecimiento sigue moderándose en la mayoría de las grandes economías industrializadas, dijo el lunes la OCDE.

9 de julio de 2012

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que su índice anticipado para la economía china bajó a 99,2 en mayo desde un 99,4 en abril, alejándose del promedio de largo plazo de 100.

Para India, el indicador cayó a 97,8 desde 98,0 y también quedó bajo el promedio de largo plazo de 100. "Los indicadores anticipados compuestos (...) apuntan a una moderación de la actividad económica en la mayoría de las grandes economías de la OCDE y a una desaceleración más marcada en la mayoría de las grandes economías no OCDE", dijo la organización con sede en París.

El indicador general para los países OCDE, que abarca a 33 países, bajó a 100,3 desde 100,4, un nivel consistente con una moderación del crecimiento.

El índice para la zona euro se mantuvo estable en 99,6 por tercer mes seguido, un nivel que indica una desaceleración.

Estados Unidos permaneció en terreno de crecimiento, ya que su índice se ubicó en 100,9, aunque cayó respecto de la lectura de 101,1 vista en abril.

Fuera de la OCDE, Brasil fue la única economía que registró un repunte, al subir su índice a 99,2 desde 99,0.


Reuters